Fotoespacio

Concursos Fotográficos 2017

Creado en Lunes, 03 Abril 2017 16:29

Convocatorias CNCAConsejo de la Cultura abre convocatorias para concursos fotográficos 2017
Las postulaciones a los premios “Antonio Quintana, a la Trayectoria” y “Rodrigo Rojas De Negri, a la Fotografía Joven”, se harán mediante el patrocinio de instituciones y la selección estará a cargo de un jurado especializado.

Ocho millones de pesos repartirá este año el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) entre los ganadores de los dos concursos fotográficos cuyas convocatorias abren este miércoles 01 de marzo. Se trata de los concursos “Antonio Quintana, a la Trayectoria” y  “Rodrigo Rojas De Negri, a la Fotografía Joven”.

Las postulaciones pueden efectuarse hasta el 31 de mayo mediante el patrocinio de personas jurídicas como fundaciones, corporaciones, municipios, universidades, colectivos o agrupaciones. La selección estará a cargo de un jurado especializado, compuesto por seis profesionales del sector.

El premio “Antonio Quintana, a la Trayectoria”, cuyo primer ganador -en 2016- fue Luis Poirot, es un reconocimiento anual que busca poner en valor el trabajo fotográfico de quienes hayan hecho una contribución significativa a la práctica, reflexión y difusión de esta disciplina. El premio es de $6.000.000 y recuerda el trabajo de un precursor del retrato social en Chile.

El concurso “Rodrigo Rojas De Negri, a la Fotografía Joven” entrega $2.000.000 al ganador y busca reconocer el trabajo de fotógrafos menores de 35 años que hayan hecho un destacado aporte a la labor fotográfica. Su nombre recuerda la figura del joven fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, quien murió el 6 de julio de 1986, a los 19 años, producto de las quemaduras inflingidas por agentes militares en una protesta en el centro de Santiago, mientras desempeñaba su labor de reportero gráfico independiente.

 

Mas Imformación

Contactate con nosotros

Suscribete al boletín

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Concursos Fotográficos 2017