Fotoespacio

“Amor de Théo” de Théo Vogel

Creado en Sábado, 15 Abril 2017 11:51

Theo2chExposición en el Centro Cultural Casa Quemada
20 de abril a 7 de mayo, 2017 en Catedral 2841, Barrio Yungay.

La exposición Amor de Théo presentará una muestra de 40 fotografías en blanco y negro, realizadas en los templos y pagodas de Tailandia, Camboya y Myanmar; cada foto estará acompañada por una carta de amor enviada por Internet a una amiga, que quizás nunca existió, durante un viaje de duelo poco tiempo después del fallecimiento de la esposa de Théo. Un viaje, una aventura en la poesía, en el amor, en la vida.

Además en esta muestra habrá una presentación de 4 vídeos del fotógrafo. Théo terminó de fotografiar después del fallecimiento de su esposa en 2003 y empezó añadir sonidos, voz y escritura a sus últimos trabajos fotográficos, dando otra dimensión más personal, así como más accesible al público; efectivamente, a partir de 2006 empezó a hacer proyecciones en las salas comunales de los pueblos chicos en los alrededores de su casa en Francia. Al comienzo, sus vídeos eran algo “chuecos”, mal hechos por falta de conocimientos y experiencia – y solo después de llegar a Chile, en 2011, Théo ha podido rehacer, pulir, perfeccionar sus vídeos; en 2016, ya tenía lista su nueva obra, en francés y castellano.

Théo ha sido fotoperiodista de 1975 hasta los fines de 1990, trabajando principalmente con la revista GEO, en Francia; en este momento, ha dejado de trabajar con la prensa, por muchas razones. Los trabajos que siguen son búsquedas personales, casi todos en blanco y negro y son como “documentales de su alma”.

En 2002, Théo, con “Costa Bruja”, ha tenido la suerte y el honor de presentar una exposición en conjunto con Sergio Larraín, con “Valparaíso”, en la Casa Robert Doisneau en París.

Estos trabajos de Théo son limpios, sinceros, originales y bien hechos; también son trabajos donde el autor ha hecho todo: fotografía, sonido, escritura, voz e interpretación, postproducción y montaje.

La Casa Quemada es un centro cultural recién naciendo; todavía no tiene todo perfecto, pero hay entusiasmo y un deseo de abrir sus puertas a los artistas. ¡Es un brote para nosotros!

Theo1

 

Theo2

 

Theo3

 

Theo4

Contactate con nosotros

Suscribete al boletín

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias “Amor de Théo” de Théo Vogel