Fotoespacio

Arnaldo Alarcón, fotógrafo de la Patagonia chilena

Creado en Martes, 18 Abril 2017 13:38

Talentosecreto01chEntre los años 50 y 80, el fotógrafo aficionado registró la vida cotidiana de la zona austral del país. En el desván de su casa en Punta Arenas guardaba más de dos mil negativos. A los 89 años, Alarcón muestra parte de su obra inédita en Matucana 100.

Cuando se trata de su obra fotográfica, Arnaldo Alarcón (1928) recuerda las palabras que la poeta Gabriela Mistral escribió en su Decálogo: “De toda creación saldrás con vergüenza, porque fue inferior a tus sueños”. “La fotografía siempre fue valiosa para mí, pero no valiosas por ser un fotógrafo extraordinario, sino porque era mi hobby y siempre hay un rincón donde seguir buscando con inquietud”, agrega él, por teléfono desde su casa en Punta Arenas.
A los 25 años, Arnaldo Alarcón se colgó la cámara al cuello y no se la sacó más. Su carrera de fotógrafo aficionado o, como dice él, “su inquietud” la cultivó hasta convertirla en un hobby permanente. Uno que mantiene actualmente en formato digital y que desarrolló con fervor de manera análoga hasta los años 80. Hoy, con 89 años, una pequeña parte de su extensa obra visual forma parte del programa Traslado, la última muestra de artes visuales que impulsó el Consejo Nacional de la Cultura.

Ir a la noticia en La Tercera

Talentosecreto02

 

Talentosecreto03

 

Talentosecreto04

Contactate con nosotros

Suscribete al boletín

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Arnaldo Alarcón, fotógrafo de la Patagonia chilena