Fotoespacio

‘Multitud marica’, sexo perseguido en Latinoamérica

Creado en Miércoles, 03 Mayo 2017 14:19

MaricachUna exposición artística en Santiago de Chile activa archivos sobre violencia homofóbica.
Ante la precariedad del archivo en relación a actos de violencia contra homosexuales, lesbianas y trans, resulta imposible establecer una línea de tiempo creíble. Puede que uno de los primeros crímenes registrados fuera el descrito por Pedro Mártir de Anglería en su “Décadas del Nuevo Mundo”.

El asesinato de “40 o 50 putos” perpetrado por una jauría de perros, encabezados por Leoncico, el can de Vasco Núñez de Balboa, en 1513; “La casa de este encontró Vasco llena de nefanda voluptuosidad: halló al hermano del cacique en traje de mujer, y a otros muchos acicalados y, según testimonio de los vecinos, dispuestos a usos licenciosos. Entonces mandó echarles los perros, que destrozaron a unos cuarenta.” Lo que sí parece claro es que el deshonor de ser el último caso de violencia homofóbica varía prácticamente cada día en Latinoamérica.

Sirva como ejemplo la paliza propinada a la transformista Canela en una discoteca de Santiago de Chile, fechada el 28 de marzo del 2017.

La exposición que se muestra en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, titulada “Multitud marica. Activaciones de archivos sexo-disidentes en América Latina”,

Ir la noticia en El País

Más Información 

Contactate con nosotros

Suscribete al boletín

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias ‘Multitud marica’, sexo perseguido en Latinoamérica