Fotoespacio

Fotógrafo iraní enseña a niños latinoamericanos

Creado en Lunes, 04 Septiembre 2017 17:42

REZA 05 CHHa estado en la boca del lobo. El fotógrafo Reza Deghati (Irán, 1952) conoce de primera mano el sufrimiento humano: él mismo, como estudiante de arquitectura, fue detenido y torturado por tres años en una prisión de su país por su trabajo en los años 70.

Luego se fue al exilio a Francia, y como fotógrafo, recorrió cientos de países y fue testigo de conflictos bélicos y catástrofes. Sus trabajos incluyen publicaciones en la revista Time, Newsweek, El País, así como una serie de libros, exhibiciones y documentales.

Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias (2006) y el World Press Photo (1983), es un reconocido corresponsal de guerra que durante las últimas tres décadas, ha trabajado alrededor del mundo registrando imágenes, especialmente para National Geographic.

Actualmente Reza se encuentra en Buenos Aires como parte del “Proyecto Imágenes de mi mundo”. Para ello se internó en Fuerte Apache, un barrio bravo conocido por ser la cuna de Carlos Tevez, uno de los máximos astros del fútbol trasandino, y la Villa 21, para trabajar con los niños entre 13 y 20 años del lugar.

El trabajo será expuesto en la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR), entre otros en Chile, específicamente el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Santiago y su símil de Valdivia, como parte de una muestra en todo Latinoamérica.

Reza2

 

REZA 05 816x428

 

Ir a la fuente

Contactate con nosotros

Suscribete al boletín




Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Fotógrafo iraní enseña a niños latinoamericanos