Fotoespacio

"Los Inconformistas" de Martin Parr

Creado en Viernes, 03 Noviembre 2017 12:41

Martin Parr rennes2010La serie LOS INCONFORMISTAS, uno de los primeros y más emblemáticos trabajos realizados por el renombrado fotógrafo británico Martin Parr (1952), llega a Chile gestionada por la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural, con la curaduría de la agencia española La Fábrica y el patrocinio de British Council.


Cercano a la fotografía de documentación social pero con humor negro e ironía, el autor, recién galardonado por Sony World Photography Awards, ha retratado las prácticas sociales cotidianas que, a través de su lente, parecen insólitas y a veces excéntricas.
Integrada por más de 70 fotografías tomadas entre 1975 y 1980, en los pueblos textiles de West Yorkhire, la exposición se presenta en nuestro Centro Cultural. Viene especialmente a Chile para participar en el montaje la gestora cultural Ana Belén García Mula, coordinadora de exposiciones de La Fábrica.
En el marco de la exposición y gracias a British Council, el jueves 9 de noviembre, a las 19:30 horas, el fotógrafo Luis Poirot ofrecerá la charla “Revisión de la fotografía británica de las últimas décadas”, donde abordará la obra de Martin Parr.

Ir a la fuente

Ir a fotos de Martin Parr en fotoespacio.cl

los incorformistas 06

Contactate con nosotros

Suscribete al boletín




Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias "Los Inconformistas" de Martin Parr