Fotoespacio

Fotógrafo submarino asombra al mundo

Creado en Viernes, 03 Noviembre 2017 21:57

FotografoSubmarinoAsombra a científicos de todo el mundo por sus imágenes del norte chileno.

Fue uno de los participantes de la reciente reunión científica IMPAC, al que llegaron mil especialistas de todo el mundo. Este año, gracias a su trabajo, incluso se pudo registrar por primera vez en más de un siglo una nueva especie de pez luna.

Un biólogo marino que conoce bien al buzo y fotógrafo César Villarroel  (Valparaíso, 1975) dice que sabe más de la flora y fauna submarina del norte de Chile que muchos de sus colegas. "Es seco", resume.

Villarroel, con sus imágenes, fue uno de los que literalmente se "robó" la película en el 4° Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC por sus siglas en inglés), que se realizó en Coquimbo del 4 al 8 de septiembre, de manera inédita en Chile. Este año, gracias a su trabajo, incluso se pudo registrar por primera vez en más de un siglo una nueva especie de pez luna. El lugar del encuentro fue cercano a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y las Reservas Marinas Damas-Choros e Isla Chañaral, dentro de un sistema de islas que componen un gran polo de vida marina.

Ir a la fuente y ampliar la noticia

 

FotografoSubmarino2

Contactate con nosotros

Suscribete al boletín




Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Fotógrafo submarino asombra al mundo