Fotoespacio

Brantmayer en la Bienal de Arquitectura

Creado en Lunes, 06 Noviembre 2017 20:27

jorge brantmayer 350Hasta el 10 de noviembre se está presentando la XX Bienal de la disciplina en el Parque Cultural de Valparaíso. La obra fotográfica del chileno Jorge Brantmayer es la imagen oficial del evento, y se despliega en sus dos salas principales.

Ya son más de tres mil los retratos que el fotógrafo Jorge Brantmayer (63) ha acumulado desde el año 2006 hasta hoy. Comenzó durante la crisis de los estudiantes secundarios en Chile, cuando cientos de jóvenes salieron a las calles demandando una educación pública de calidad, y no paró desde entonces. Casi sin darse cuenta, fue acumulando más y más fotografías hasta dar forma a Muchedumbre, un amplio registro en blanco y negro de rostros que dan cuenta de la diversidad cultural, social, étnica y económica del país.

“Para mí no hay cosa más interesante que el retrato. No hay mapa o geografía más completa que el trabajo del rostro: ahí uno ve dolores, felicidad, arrugas marcadas por expresiones, miradas que son esperanzadoras y desalentadoras”, cuenta el artista.

Brantmayer

Autor: Francisca Gabler

Ir a la fuente

Contactate con nosotros

Suscribete al boletín




Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Brantmayer en la Bienal de Arquitectura