Fotoespacio

"Desarraigo" Pueblos de la Patagonia

Creado en Miércoles, 29 Noviembre 2017 13:42

desarraigoCHEsta muestra desnuda y honra a los pueblos originarios de la Patagonia.

El objetivo es recordar la masacre que sufrieron los indígenas australes y cómo se impusieron los colonos europeos a lo largo de la historia de Chile.

Michael Angelo Yáñez, fotógrafo magallánico y autor del montaje comentó que su obra consiste en exhibir la mercantilización de los pueblos originarios en Chile, por lo que el autor recorrió diversos centros comerciales para tomar estas imágenes, las cuales en su mayoría son parte del archivo fotográfico realizado por el etnógrafo Martín Gusinde. Yáñez intervino algunas capturas, coloreándolas, con el fin de dejarlas como una especie de pintura.

Este proyecto nace tras la concepción de que actualmente nos sentimos más cómodos y apreciados al tener una ascendencia europea, antes que una de nuestros pueblos originarios. Preferimos ser más cercanos al conquistador que al conquistado, y por ello cada vez que observamos y buscamos parecernos a las personas de las publicidades, estamos reafirmando que somos un país sin memoria ni identidad.

La muestra fue inaugurada el lunes 27 de noviembre, en el Centro de Arte Crisol de Providencia en Santiago, y se exhibirá hasta el 9 de diciembre, de lunes a viernes de 18:30 a 21hrs y sábado de las 10 hrs. a 14hrs.

Ir a la fuente

 

Contactate con nosotros

Suscribete al boletín




Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias "Desarraigo" Pueblos de la Patagonia