Fotoespacio

Sobrevivientes del Holocausto

Creado en Miércoles, 29 Noviembre 2017 13:55

Holocausto2CHLa muestra es una iniciativa de Pablo Cuarterolo y  busca mantener vivo el recuerdo tras los registros fotográficos de campos de concentración y de las víctimas.

"Sobrevivientes", plantea un registros visual de los despojos de los campos de exterminio como también de los vastos vestigios de la guerra en las ciudades ocupadas por los nazis durante el período conocido como Holocausto.

"Mi objetivo es mantener viva la memoria mediante el mundo de la fotografía. Es importante tener presente que se trató de uno de los genocidios más trágicos de la historias y el fín de esta muestra es despertar conciencia colectiva para que no vuelva a ocurrir, como también mantener vivo el recuerdo de los sobrevivientes de este proceso", dijo Cuarterolo.

Este arduo trabajo tuvo sus primeros pasos en el años 2010 cuando el artista decidió realizar un histórico y conceptual viaje por los países involucrados en uno de los procesos más amargos de la historia mundial. Alemania, Hungría y Polonia fueron los puntos geográficos donde Cuarterolo, logró captar por primera vez las vastas imágenes de los campos de exterminio y los vestigios de la guerra en las ciudades ocupadas por los nazis.

Inauguración Lunes 13 de Noviembre 19:30 Hs.
Casa Rodolfo Walsh – Nicaragua 4445, Buenos Aires

Holocausto

Campo de exterminio Sachsenhausen.

 

Ir a la fuente

Contactate con nosotros

Suscribete al boletín




Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Sobrevivientes del Holocausto