Fotoespacio

"Medea" de Camilo Lizama

Creado en Miércoles, 06 Diciembre 2017 11:26

MedeaCHDesde el lunes 11 al viernes 29 de diciembre se exhibirá en BECH: “Medea” del fotógrafo Camilo Lizama. La exposición se compone de 35 fotografías y recorre la gestación, desarrollo y desenlace del crimen de los hermanos Rojo. Este hecho conmocionó a la opinión pública debido a la brutalidad del ataque y al vuelco inesperado que terminó por condenar a la madre de las víctimas.

La muestra toma su nombre del mito griego de Medea; quién, por venganza contra su amado Jason, asesinó a sus dos hijos. En enero de 2008, Jeannette Hernández Castro atacó a sus dos hijos con un martillo, de acuerdo con lo determinado por la justicia. En 2010 se dictó su condena que consistió en veinte años de presidio por parricidio consumado contra Esteban Rojo (6 años) y doce años más por el homicidio frustrado de Pablo Rojo (15 años). “Medea” se construye entonces a partir del trato que la prensa dio del hecho, que por el alto impacto del crimen, resultó ser cubierto en una serie de noticias, reportajes y entrevistas; y terminó siendo sindicado como en uno de los casos más estremecedores de la crónica roja chilena. Infidelidad, celos y parricidio parecen ser las claves para despertar la expectación de la prensa que hoy, a nueve años del crimen, sigue cubriendo lo que ha sucedido con sus protagonistas.

La propuesta de Lizama transita entre la realidad y la ficción, proponiéndonos una mirada desprejuiciada acerca de este suceso. Además de la exposición “Medea”, el fotógrafo produjo también un foto-libro de su investigación, el que se encontrará disponible en la muestra. Este proyecto cuenta con financiamiento FONDART.
Sobre el artista

Camilo Lizama (29 años, Santiago) estudió fotografía en la Escuela de Imagen y Comunicación ALPES. Siempre comprometido con la corriente underground ha expuesto de manera colectiva en algunas CSO de la Región Metropolitana y en Dublín, Irlanda. ‘Medea’ representa su primer trabajo fotográfico en extenso materializado como fotolibro y exposición, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Medea01

 

Medea02

 

Medea03

 

Medea04

Contactate con nosotros

Suscribete al boletín




Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias "Medea" de Camilo Lizama