Eduardo Carrera
Eduardo Carrera (Buenos Aires, 1966) trabaja con fotografía y textos, y en ocasiones con objetos y recursos escenográficos.
En forma individual expuso sus trabajos Ceremonia (2002, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA), Verano Porteño 01-02 y Carrousel (Fotogalería del Teatro San Martín, 2003) y Museo del Amor (Espacio Ecléctico en 2004, Centro Cultural La Máscara, 2005, y Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA, en 2007). En 2003 presentó el libro de artista Salud, que se publicó en 2007 integrado a la edición de la revista de arte Dulce Equis Negra. En 2006 recibió el Gran Premio del Salón Nacional de Fotografía por su obra El bañista.
En 2009 obtuvo el premio La Cultura del Agua, de la Secretaría de Cultura de la Nación y en México recibió una mención honorífica en la Feria internacional del Libro de Artista Fotoseptiembre por el libro Museo del Amor. En la actualidad trabaja en Palacio de Hielo, un proyecto de exhibición junto con la productora Edo-artis.
Empezó a hacer fotos a principios de los 90 en Madrid y desde entonces ha realizado distintos estudios relacionados con la fotografía y el arte. En 2003 fue becado por Marcos López para asistir a su taller, en 2006 asistió al de Fabiana Barreda. Ha participado en numerosas exposiciones y eventos de arte colectivos. Ha trabajado, como redactor y fotógrafo, para medios de España y de Argentina. Pasó la adolescencia en el Chaco, donde realizó tareas rurales y completó el secundario. De regreso en Buenos Aires, vivió de trabajos varios y una beca le permitió cursar la Tecnicatura Universitaria en Periodismo de la UCA, donde se diplomó en 1987. En paralelo completó tres años de Letras en la UBA. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Introducción
Las imágenes pertenecen a distintos trabajos: Palacio de Hielo es el nombre del proyecto en el que trabajo ahora mismo y por lo tanto son las fotos más recientes. Luego elegí un puñado de retratos que hice fotografiando para diarios y revistas.
Por no dejar fuera un trabajo que me exigió sacrificio y me devolvió satisfacciones, he incluido cinco imágenes del Museo del Amor, aunque se trata de una obra que se apoya también en textos, vitrinas y hasta merchandising.
Están también las fotos de los ensayos Verano Porteño 01-02 y Carrousel, fotografía documental en el sentido tradicional y a la vez una búsqueda de traspasar mis propias fronteras casi diez años atrás. Por último, hay seis imágenes de Ceremonia, en representación de mis primeras fotografías.