Pedro Marinello
Fotógrafo profesional desde el año 1985, estudio en la desaparecida escuela fotográfica Fotoforum, ha ejercido distintas funciones dentro de su profesión, donde lo más destacado ha sido lo siguiente.
- Jefe del departamento fotográfico del primer banco fotográfico nacional FOTOBANCO. 1986-1991.
- Fotógrafo y posteriormente encargado del departamento fotográfico del museo Histórico Nacional 1991 al 2006.
- Encargado de los laboratorios fotograficos de la escuela periodismo y publicidad Universidad Diego Portales 1992 año 2007.
- Actualmente colabora en el Museo de la moda.
- Trabajos exhibidos en el museo Malba, Reina Sofia, museo de arte contemporaneo en Mexico, exhibicion Arder en la galeria D21 y Metales Pesados.
- Fotografías para distintas publicaciones de la Fundación Procultura y museo Hístorico Nacional.
La fiesta de Laguna del Rosario en Lavalle, Argentina
Fotografías de Pedro Marinello
La fotografía puede tener muchas formas, pero para mí es un gesto de expresión de lo que me sucede, registro mis estados de ánimos e intelectuales, trato de captar la belleza de cada momento, pueden ser modelos, personas, cualquier motivo que me provoque asombro, imágenes que quiero recordar en el futuro, lo que me pasó en varias épocas de mi vida y poder compartir con otros. Me encanta trabajar en estudio ya que tengo el control de lo que quiero hacer y planificar, me gusta la moda al igual que mi trabajo para distintos museos, pero lo que realmente me emociona es trabajar en exteriores sin las obligaciones de clientes solo para mi, mis favoritas son las fiestas religiosas y otras manifestaciones callejeras, el no saber lo que vas a encontrar o pasar y que al final del día te encuentras con imágenes que te valgan el esfuerzo.
Quiero presentar mi trabajo de la fiesta de Laguna del Rosario en Lavalle Argentina año 2013, fiesta en honor a la virgen del Rosario, se celebra todos los años en la segunda semana de octubre donde estas fiestas patronales integra el mundo de Dios, los santos y todo tipo de supersticiones, durante tres días en este desierto que en un tiempo no muy atrás eran grandes ojos de aguas que se conocían también como lagunas Huanacache, se reúnen la comunidad indígena de los Huarpes, Gauchos y distintos promesantes devotos de estas fiestas.