Victor Enrich
Mezcla rara entre arquitecto, fotógrafo, ilustrador y joven juguetón, Victor Enrich nos trae “La Arquitectura Fotográfica”.
Su obra, como el define, “muestra una versión onírica de la realidad que invita a fantasear entre la arquitectura real y el sueño de las estructuras imposibles”.
Victor Enrich, nacido en Barcelona en 1976 proviene de una familia de clase media, obsesionado desde su infancia con la arquitectura, el fotógrafo y arquitecto Víctor Enrich siempre ha estado imaginando y construyendo sus propias urbes.
Enrich016-350Lejos de planteamientos funcionales, sus proyectos, además de imposibles, no son ni prácticos ni habitables. Sus composiciones de edificios doblegados como acordeones o con construcciones que ondean sus vigas al viento, estan basados en ciudades reales que Enrich fotografía en sus largos paseos por el mundo.
“Al principio, sólo se trataba de montar piezas de Lego y mover cochecitos a escala, pero poco a poco se fue convirtiendo en una obsesión” A medida que entra en los años de la adolescencia, descubre poco a poco software de gráficos, tales como Drafix Cad y Autocad, en sus primeras versiones, lo que le permite dar un salto cualitativo en términos de niveles de detalle y la cortesía gráfica.
Sus creaciones son muy bien acogidas en Israel, país en el que ha vivido varios años y donde expone con frecuencia. De allí son muchos de los edificios que protagonizan sus imágenes. Construcciones fantásticas, llamativas y sobre todo irónicas que no dejan de causar curiosidad y sorpresa, y que nos provocan el deseo íntimo de querer encontrarlas en los espacios comunes y asépticos de nuestras ciudades.