
Patrocinada por la Embajada de México, la muestra “Diego y Frida, una sonrisa a mitad de camino”, por la que desfilan Breton, Trotsky y Vasconcelos, así como las cámaras de Edward Weston y Manuel Álvarez Bravo, será exhibida entre el 27 de marzo y el 27 de abril en Casa Autónoma Arte y Cultura. Entrada liberada.
Noventa y seis fotografías y un centenar de afiches sobre Frida Kahlo y Diego Rivera darán cuerpo desde el 27 de marzo en Santiago a la muestra que recorre las vidas de los destacados artistas aztecas.
Patrocinada por la Embajada de México en Chile, la exhibición abrirá sus puertas en Casa Autónoma Arte y Cultura, donde los visitantes podrán apreciar, de manera gratuita, una serie de registros de alto valor histórico en torno a ambos pintores.
“Diego y Frida, una sonrisa a mitad de camino”, es el nombre bajo el cual serán desplegadas las instantáneas, dentro de cuyo encuadre figuran, además de los inspiradores de la iniciativa, personajes como André Bretón, León Trotsky, el ministro José Vasconcelos, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas, entre muchos otros.
El recorrido incluye escenas como el momento en que Pablo Neruda, junto a Rivera y Siqueiros, firman ejemplares de la edición limitada del Canto General, en 1950, o la última imagen captada en vida de Frida Kahlo, el 2 de julio de 1954, cuando participa, junto a Rivera en una manifestación contra la intervención estadounidense en Guatemala.
Asimismo, la exposición destaca por la presencia de notables exponentes de la fotografía, como Edward Weston, Manuel Álvarez Bravo y John Goodmann.
La Casa Autónoma, Arte y Cultura, que actualmente forma parte la Universidad Autónoma de Chile, es una sala de arte en pleno corazón de la comuna de Providencia.
A pasos de avenidas tan importantes como Pedro de Valdivia y Eliodoro Yáñez, este inmueble de 1902 mantiene intacto tu estampa cultural y arquitectura de la época.