En el marcodel día mundial de la Fotografía. El 19 de agosto de 1839, Francia anunciaba la invención del Daguerrotipo, el primer proceso fotográfico permanente de la historia. Y con motivo de la conmemoración de los 180 años de este hito y en el marco de su aniversario número 206, la Biblioteca Nacional realizó la presentación del daguerrotipo de su edificio, a cargo del destacado fotógrafo chileno Mauricio Toro Goya.
Para el Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet “este hermoso trabajo realizado por Toro Goya, constituye un enorme regalo a la institución en sus 206 años, y que se sumará a la colección de la Biblioteca Nacional, que forma parte de nuestro Servicio y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para su exhibición junto a daguerrotipos históricos de su acervo”.
En un encuentro en la Sala América con Soledad Abarca, Jefa del Archivo Fotográfico y Audiovisual de la institución, el fotógrafo se refirió a la importancia de este tipo de imágenes, su valor histórico, estético y los detalles técnicos de su producción realizada para la Biblioteca Nacional.
Fuente: El Mostrador